PROFESIONALES

Pasta de cacao

Nuestra pasta de cacao se elabora a partir de una mezcla de habas de cacao de diferentes orígenes (la mayoría de África del Oeste) dependiendo de la calidad del grano, disponibilidad. Así garantizamos una calidad constante del producto. Disponemos también de pasta de cacao mono-origen (Ghana, Venezuela, Madagascar…)

Nuestra pasta de cacao natural se asemeja a la «pasta de sabor intenso», en inglés «strong cocoa flavor»: Sabor potente, intenso sabor amargo y astringente, tonos tostados

Aplicaciones: la pasta de cacao es la base para hacer chocolate, es el ingrediente que aporta el sabor. Se puede usar también para otras aplicaciones como helados, productos de  panificación, postres, aromas para bebidas (más intensas que el cacao en polvo).

La pasta alcalinizada es un producto que no se hace de forma regular. Tiene un perfil organoléptico diferente (sabor a cacao más suave, achocolatado y menos ácida) y un color más oscuro (y por lo tanto un pH más alto). Mismas aplicaciones que la pasta natural pero sabor y color diferentes.

La pasta de cacao estándar tiene un tamaño de partículas medio entre 40 y 50 µm. Pero también disponemos de una pasta refinada que tiene un tamaño de partículas medio de 20 µm para poder utilizarla directamente en conchas.

Garantizamos el origen de nuestras pastas de cacao. Los orígenes más habituales* son:

Pasta Ecuador

Pasta Ghana

Pasta Madagascar

Pasta Venezuela

*Disponibilidad según mercado.

LOGO-SIN-GLUTEN

Todos los productos están libres de gluten.

Formato: saco de 25 kg.